Innovazion tecnológica, representada en seguridad y nuevas oportunidades comerciales en la nueva realidad a la que se enfrenta nuestra sociedad. Innovazion Tech Group EU aporta soluciones tecnológicas innovadoras, ágiles y seguras para que el mundo pueda volver a girar a pesar de las nuevas condiciones que enfrentamos por causa de la pandemia del CORONAVIRUS.
Los dispositivos de Control de Acceso evolucionan para que permitan el reconocimiento facial y de la palma de la mano. Además integran la monitorización de la temperatura corporal, con el principal objetivo de reducir la infección cruzada, adicionalmente puede integrarse para que escanee el uso de tapabocas. Estos sistemas poseen una gran capacidad de almacenamiento de rostros y la información de temperatura podrá facilitar eventualmente el seguimiento al personal; por si fuera poco la velocidad en el sistema para reconocer los rostros evitará congestiones en las puertas de ingreso.
Las nuevas soluciones son compatibles con un buen número de sistemas de acceso, con apertura de puertas o desbloqueo de talanqueras, con lo cual le hace ideal para robustecer los sistemas que se tienen actualmente.
Además de las ventajas que ya se han mencionado esta solución beneficia al inducir al personal (empleados o clientes) a pasar por un solo lugar. También evita el contacto físico de los dispositivos de acceso, con lo cual se evitan focos de infección.
Por último se da cumplimiento a la Circular Externa 002 de 2020 de la SIC, en la cual se prohíben los huelleros para recolección de información.
Ahora las compañías NO necesitarán personal adicional para realizar las mediciones de temperatura.
Los lugares en los cuales se deben aplicar este tipo de soluciones son las entradas a centros de salud, empresas, entidades estatales, supermercados, fabricas, centros estudiantiles etc.
NOTA: Es importante mencionar que ningún dispositivo en el mundo puede determinar si una persona tiene o no algún tipo de enfermedad contagiosa, únicamente puede determinar si tiene alta temperatura corporal.
Los sistemas de control de aforo se ha venido implementando de tiempo atrás para obtener estadísticas de conteo de personas con el fin de implementar estrategias de marketing en las empresas, con estos dispositivos se puede determinar también el costo de locales en centros comerciales.
La solución le permite al área de mercadeo y a la gerencia tener un análisis preciso de tráfico, lo que permite tomar óptimas decisiones operativas y mejora la gestión del personal buscando, como es de esperarse, aumentar la productividad y las ventas.
Con las nuevas condiciones a raíz del Covid-19, el sistema toma un nuevo protagonismo, debido a que es la solución específica para determinar la capacidad segura que puede tener un local comercial o un área específica, así permitir a los empresarios el adecuado funcionamiento de sus negocios ante la presión que representan los contagios y las nuevas acciones de control y prevención.
NOTA: Ahora las compañías NO necesitarán personal adicional para ejercer el control de entrada de sus clientes. Los lugares en los cuales se deben aplicar este tipo de soluciones son las entradas a centros de salud, empresas de retail, entidades estatales, supermercados, teatros etc.